Seguridad
Policía recomiendo no abrir la puerta
Roban casas haciéndose pasar por inspectores eléctricos
El coronel Aguilera pidió a la población no abrir la puerta a desconocidos.


Jueves, 21 Septiembre, 2017 - 13:15

La Policía alertó a la ciudadanía paceña que delincuentes están haciéndose pasar por inspectores de electricidad, que supuestamente buscan aparatos que provocan cáncer, para ingresar a domicilios y robar objetos de valor.

El director de la fuerza anticrimen, coronel Jhonny Aguilera, indicó que esta modalidad de acto delictivo se registró en la zona Villa el Carmen.

Según explicó, los antisociales pegan comunicados en las puertas, con el logotipo de Delapaz, para advertir a los propietarios que hay equipos que producen cáncer por su radiación y que colaboren a los inspectores eléctricos y de la Policía para verificar su domicilio.        

El coronel Aguilera indicó que, hecha la consulta con Delapaz, la empresa de servicio eléctrico no hace esa clase de actividades y que ese panfleto no tiene relación con la compañía ni tampoco ENDE.

Pidió a la población que no habrá la puerta a estos supuestos inspectores. Indicó que estos delincuentes, al ingresar a las casas, suelen usar un polvo u otro elemento que deja inconsciente al dueño del domicilio y le roban sus pertenencias.