Seguridad
Apunta a puestos de comida
FELCN: Microtraficantes se camuflan en ventas de anticuchos y helados
Coronel Santiago Delgadillo, director nacional de la FELCN. Foto: ERBOL.


Viernes, 21 Octubre, 2016 - 13:46

Los microtraficantes de droga se camuflan en vendedores de anticucho, sándwiches, refrescos y helados, alertó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo.

El jefe de la fuerza antinarcóticos hizo esta alerta en el marco de la feria “Por una sociedad libre de drogas”, que se realizó este viernes en La Paz, con el objetivo de prevenir el consumo de estupefacientes en los jóvenes escolares.

Explicó que los jóvenes son el objetivo de los vendedores de droga, quienes utilizan plazas para instalar puestos de venta de alimentos para comerciar sobre todo con pasta base de cocaína o marihuana.

Delgadillo relató que en Cochabamba se sorprendió a un heladero que tenía droga para vender oculta en el cajón tradicional que se usa para su oficio.

Aseguró que la FELCN ha intensificado sus operativos en plazas y unidades educativas, para evitar la comercialización de droga y detener a los microtraficantes.   

Informó, además, que efectivos policiales encubiertos hacen patrullajes por los colegios.

El Coronel destacó que las campañas de prevención de la FELCN ya alcanzó a alrededor de 50 mil jóvenes, a quienes se concientizó sobre los peligros del consumo de estupefacientes.