Seguridad
Detienen a su tercer esposa e hijo
Matan a yatiri con golpes de “pata de cabra” en El Alto
Foto ilustrativa tomada de Blogspot


Viernes, 21 Octubre, 2016 - 12:22

Un yatiri de 76 años tuvo una muerte violenta y los principales acusados son sus familiares. Según informó el director de la fuerza anticrimen, Coronel Erick Millares, el curandero falleció con golpes en la cabeza propinados con una herramienta denominada “pata de cabra”.

La Policía levantó el cadáver de Vicente Tola Ticona de un domicilio en la urbanización 30 de agosto. El cuerpo presentaba heridas en la cabeza, en la parte frontal-parietal y otra en la parte occipital.
      
El coronel Millares indicó que el yatiri desapareció un día antes cuando iba a su consultorio y luego su cuerpo sin vida fue encontrado por su hijo.

Sin embargo, hubo circunstancias y actitudes que despertaron las sospechas. Según el jefe policial, el hijo de la víctima –de nombre Roberto- llamó directamente a una funeraria, y omitió alertar a la Policía a pesar de que se trataba de un hecho sangriento.       

Asimismo, se encontró el arma del delito: una pata de cabra con machas de sangre.

Basada en esos y otros elementos, la Policía decidió aprehender al hijo y a la tercera esposa del yatiri, Gumersinda Mamani de Tola.

El coronel Millares señaló que probablemente se trata de un parricidio, puesto que la víctima tenía dos inmuebles y varios hijos.