Seguridad
Para recuperar credibilidad
TSJ sugiere cárcel para jueces que liberan a delincuentes
Nuevo edificio de justicia en El Alto y presidente del TSJ, Pastor Mamani. Foto/Erbol

Viernes, 21 Octubre, 2016 - 08:49

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TPJ), Pastor Mamani, sugirió la pena de cárcel para jueces que liberan a delincuentes o los sacan de la cárcel, porque afecta a la sociedad y va en contra de la credibilidad en la administración de justicia.

Esos comentarios fueron formulados el jueves en la ciudad de El Alto, a propósito del reciente atraco seguido de muerte en la zona Tarapacá, donde un transportista fue acribillado por delincuentes que pertenecerían a  un grupo de antisociales que fueron liberados de la cárcel de San Pedro.

A tiempo de expresar su repudio al comportamiento de algunas autoridades judiciales, Mamani, dijo que en estos casos aplicarán drásticas sanciones contra aquellos jueces que afectan a la credibilidad del Órgano Judicial.

“El Consejo de la Magistratura tiene dos caminos: el proceso y la sanción disciplinaria y el proceso penal. El uno para la destitución del cargo, y el otro para que, si se encuentra culpable, para que vaya a parar a la cárcel, que es el mejor destino para algunas autoridades que estuvieran en aquel hecho (liberar a delincuentes)”, manifestó.

El magistrado estuvo en visita en la ciudad de El Alto para inaugurar las modernas instalaciones del edificio del Tribunal Departamental de Justicia, junto al presidente Evo Morales quien criticó la administración de justicia en el país.

Mamani dijo que está costando recuperar la confianza ciudadana, sin embargo, dijo que no por culpa de algunos que enlodan la imagen del Órgano Judicial, se puede afectar al conjunto de jueces y magistrados que cumplen con responsabilidad el ejercicio de sus funciones.

MÁS NOTICIAS