Seguridad
Defensa de Barrientos cuestiona la grabación
Fiscalía imputa a tres jueces por el video de la coima


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Sábado, 21 Noviembre, 2015 - 12:04

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el Ministerio Público presentó este sábado la imputación formal en contra de tres jueces y una secretaria, acusados de estar implicados en pedir una coima a una mujer, quien filmó el ilícito.

Los tres jueces imputados forman parte de juzgado en que se debía resolver el caso del hijo de la denunciante, quien está acusado de violación. La coima era para favorecer al joven.
 
Los imputados son:

-José Marcelo Barrientos, por la comisión de los delitos de cohecho pasivo, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en grado de autoría.

-Jorge Viscarra Silva, por los delitos de cohecho pasivo, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en grado de complicidad.

-Ernesto Escobar Arold, por los delitos de cohecho pasivo e incumplimiento de deberes en grado de complicidad.

-Micaela Alí, por incumplimiento de deberes y cohecho pasivo en grado de complicidad.

Según la fiscal asignada al caso, Rosario Venegas, las resoluciones de imputación para los cuatro implicados en este caso fueron presentadas ante el Juzgado de Instrucción Nº 13 a primeras horas de este sábado.

Ayer, los cuatro implicados prestaron declaración en el Ministerio Público, fueron aprehendidos y ahora están en celdas judiciales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Defensa de Barrientos

Moisés Ponce de León, abogado de Barrientos, cuestionó la grabación en que su cliente aparece pidiendo la coima. Aseguró que es ilegal.
 
“Son grabaciones de dudosa procedencia, tenemos que tomar en cuenta que han sido tomadas en mayo, no se conoce el medio con las que se ha obtenido, ha transcurrido seis mese para que se hagan públicas. Existe manipulación informática, existe ilegalidad en la colección de la prueba”, explicó.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún