Seguridad
Chofer perdió el control
9 muertos y 26 heridos en accidente en Arampampa

Domingo, 21 Diciembre, 2014 - 16:51

Nueve personas perdieron ayer la vida y 26 resultaron heridas en un embarrancamiento que protagonizó un camión que cumplía la ruta Cochabamba-Arampampa (Norte Potosí).

16 víctimas fueron trasladadas al hospital provincial de Capinota en tanto que los de mayor gravedad a Viedma de Cochabamba.

El director de Tránsito, Óscar Rojas, dijo que le hecho se registró a 70 kilómetros de Capinota en el sector de Vilca Pampa, distante a 70 kilómetros de Capinota. El camión cayó recostado a 30 metros de la vía carretera.

El mal estado del tramo de tierra y la fuerte lluvia que cayó el viernes en el sector figuran entre las causas que provocaron el trágico accidente del camión rojo con placa 1413 -YBC.

“En el lugar se encontraba una curva en U y al girar perdió el control el conductor y se deslizó unos 30 metros”, dijo Rojas, según Los Tiempos.

El chofer Roberto Terrazas Terceros (59) junto a su hija perdieron la vida en el trágico suceso.

La Dirección de Tránsito dijo que espera el informe de la comisión de investigación de Capinota para conocer a ciencia cierta cuáles fueron las causas del embarrancamiento.

Los heridos en una cantidad de 16 fueron traslados al hospital de Capinota José de la Reza. Sin embargo, los de mayor gravedad fueron evacuados al hospital Francisco Viedma.

Al promediar, las 17:00 dos ambulancias llegaron a emergencias del Viedma trayendo consigo ocho personas heridas, seis mayores y dos niñas de entre 12 y ocho años de edad.

Entre los heridos trasladados al Viedma están: Mario Mamani (50), Dorotea Jora (63); Primitiva Zárate (80); Donata Verduguez (63) y un NN. Tránsito dijo que hoy tendrá la nómina oficial de los heridos y de fallecidos.

Ayer en el sector de emergencia del hospital Viedma los choferes de las dos ambulancias que trasportaron a los heridos denunciaron la poca celeridad de los médicos de turno para atender a los heridos del embarrancamiento.
“Les hemos traído aquí porque son de gravedad y no quieren atender a los heridos porque son de otro municipio, éste (el Viedma) es un hospital de tercer nivel y no sólo es para la gente de Cercado”, así expresó su molestia Juan Sanca encargado de las ambulancias del hospital de Capinota.

Dijo también que la tragedia develó las enormes deficiencias que existen en los municipios del valle bajo para socorrer a las personas heridas. Se tuvo que solicitar ayuda a las alcaldías de Vinto y Quillacollo. La Cooperativa Boliviana de Cemento Industrias y Servicios (Coboce) dispuso también tres camionetas para el socorro de las víctimas. “Nos han puesto en apuros, tenemos problemas apenas hemos podido atender”, dijo Sanc

MÁS NOTICIAS