Seguridad
Dice que violaron la autonomía
Rector exige sanción a policías que reprimieron en la UMSA
Policías persiguieron a estudiantes hasta el monoblock de la UMSA.

Valorar esta noticia: 
Average: 3.8 (4 votes)

Jueves, 21 Diciembre, 2017 - 17:14

El Rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, exigió que se sancione a los policías que ingresaron a predios de la casa de estudios superiores, violando su autonomía, para reprimir a estudiantes de ramas de salud.

Este jueves, los policías se enfrentaron con estudiantes que marcharon en contra del artículo 205 del nuevo Código Penal y el Decreto 3385. Hubo gasificación y los jóvenes intentaron cobijarse en la UMSA, pero la Policía ingresó a los predios universitarios para continuar la represión.

Albarracín calificó al allanamiento de la Policía de “abuso” y “exceso”. Aseguró que las fuerzas policiales no sólo ingresaron al atrio, sino usaron la puerta lateral para entrar a los patios y jardines para lanzar gases lacrimógenos y maltratar estudiantes.

Pidió al Ministerio de Gobierno y al Comando de la Policía que se identifique a los responsables de lo que calificó como una violación a la autonomía universitaria, y se haga los procesos respectivos. 

“Aquí hay un abuso, atropello una violación de la autonomía al violar nuestros predios, y eso estoy reclamando públicamente en defensa de los estudiantes que estaban marchando, en defensa de la universidad y, desde luego, exigiendo que exista una sanción”, manifestó el Rector en contacto con ERBOL.  

Anunció que la UMSA también iniciará acciones penales por este hecho.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 3.8 (4 votes)