Seguridad
Conflicto médico
Tres detenidos y varios heridos por el enfrentamiento
Una de las heridas en el enfrentamiento. Foto: RRSS.


Jueves, 21 Diciembre, 2017 - 16:32

El enfrentamiento entre estudiantes de Medicina y la Policía de este jueves terminó con al menos tres personas detenidas y varios jóvenes heridos, que fueron llevados a diferentes centros de salud para recibir atención médica.

El choque se suscitó cuando los universitarios protestaban por la plaza del Estudiante, donde se encuentra el Ministerio de Salud. La Policía los dispersó con gases lacrimógenos y los manifestantes atacaron con piedras y apuntando petardos a los efectivos.

El capitán Freddy Vargas indicó que se capturó a tres personas: un estudiante a quien se acusa de tener en su posesión petardos y canicas, usados juntos para disparar a los policías, además de una pareja sindicada de obstruir las funcione de la entidad del orden.

Por otro lado, se registró varios heridos de parte de los estudiantes, cuyas fotografías circulan las redes sociales en imágenes donde se observa jóvenes ensangrentados, entre ellos una muchacha con un orificio en el rostro.

En el hospital de la Caja Bancaria se registró seis heridos: Paola Choque, Nicole Caballero, William Condori, Adrián Soria, Yesenia Mamani y Juan Daniel Fierro. Sólo el estado de este último generó la preocupación de los médicos, puesto que tiene un traumatismo encéfalo craneal leve.

Se conoce que otros heridos fueron llevados a otros centros de salud cercanos al lugar del enfrentamiento.

Los estudiantes protestan contra el artículo 205 del nuevo Código Penal que castiga la mala praxis y exigen la abrogación del Decreto 3385 que fija los alcances de la autoridad de  fiscalización en salud. 

Nuevo enfrentamiento de estudiantes de Medicina y la Policía

Imágenes del enfrentamiento entre estudiantes de Medicina con la Policía de este jueves.

Posted by Periódico Digital Erbol on jueves, 21 de diciembre de 2017