4 muertos y 20 heridos en accidente de flota

pretitulo: 
Chofer imprudente en Inquisivi
Contenido-noticia: 

 

La imprudencia de un chofer de transporte público derivó en la caída a un barranco de un vehículo de transporte en la provincia Inquisivi, con un saldo parcial de cuatro personas muertas y 20 heridas.

 

El accidente se produjo aproximadamente a las tres de la madrugada, cerca a la comunidad Ichoca, -sector distante a 300 kilómetros de la Sede de Gobierno- en el instante en que la flota interprovincial Trans Santiago se deslizó 150 metros al lecho del río Chungara. Minutos antes el conductor había abandonó la flota para observar un derrumbe de la vía.

 

El alcalde de Ichoca, Ramiro Orellana, pidió ayuda a las autoridades de Bomberos y la Gobernación de La Paz, para agilizar con el salvataje de las personas que aún se encontraba en el interior del ómnibus.

 

La autoridad señaló que el conductor no tomó las previsiones de seguridad para dejar su vehículo, porque al poco rato se deslizó sin frenos y se embarrancó.

 

“La situación es lamentable. Hay ambulancias que no se pueden trasladar a La Paz porque existe otro derrumbe. Pido por favor que las autoridades nos ayuden. Desde muy temprano hemos pedido socorro y no nos escuchan”, agregó.

 

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas fallecidas y heridas. Las autoridades de Tránsito aún no habían llegado al lugar del hecho.

 

Trans Santiago cumplía el recorrido entre Ichoca y la ciudad de La Paz.

categoria_noticia: