Seguridad
Operativo peruano
Clan familiar cae con 102 kg de droga con destino a Bolivia
Decomiso de cocaína en Perú. Foto/Diariouno.pe

Miércoles, 22 Febrero, 2017 - 10:32

La Policía detuvo a seis integrantes de una banda internacional de tráfico de drogas, varios de ellos integrantes de una misma familia, que fueron detenidos en la carretera Santa Eulalia-Huinco, en Huarochirí, cuando se dirigían a Lima con más de cien kilos de clorhidrato de cocaína.

La intervención se llevó a cabo a las 11 y 55 de la noche del domingo pasado luego de un seguimiento policial desde Ayacucho donde fue obtenida la droga y dispuesta en “ladrillos” de un kilo cada uno.

“Todo indica que el destino final de este cargamento –que venía procedente de Llochegua, en el Vraem– sería Bolivia, pero todo se encuentra actualmente en investigación”, dijo el general Héctor Loayza, jefe de la Dirandro.

Más de 15 agentes de la Dirandro llegaron hasta la zona de Paye Viejo donde esperaron a los narcos. La oscuridad del lugar fue interrumpida por las luces de las dos camionetas de placas A4L-343 y DOL-734 donde era trasladada la droga junto a los delincuentes. Ambos vehículo eran escoltados por una motocicleta que fugó del lugar al notar la presencia policial.

El número de agentes hizo desistir de cualquier acción a los narcotraficantes que fueron identificados como: Ronald Etner Pariona Girón (28), Joel Wilson Pariona Girón (26), Gerardo Pinedo Canaquiri (58), Jhony Carhuapoma Pariona (25), Gerardo Pinedo Canaquiri (58) y Jesusa Girón Ccarhuapoma (48).

Los “ladrillos” con el alcaloide fueron colocados en las puertas laterales de estas unidades y en una llanta de repuesto con un peso total de 102 kilos 970 gramos.

A BOLIVIA POR TIERRA

A los capturados también se les encontró una pistola marca Glock y dos cacerinas, además de 19 municiones calibre 19 milímetros.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el cargamento tenía planeado seguir su ruta a través de tierra y llegar hasta Puno donde la Policía ya habría ubicado al contacto que se encargaría de sacar el ilegal cargamento al país vecino.

“Se trata de una importante captura toda vez que es una familia que se dedica a este negocio y no está sola, tiene contactos internacionales y no se puede descartar que algún cartel mexicano esté detrás”, dijeron los oficiales de la Dirandro.

TOMADO DE DIARIOUNO.PE

MÁS NOTICIAS