Seguridad
La Paz, detención preventiva
Envían a Chonchocoro a militar que violó a su hija
Un militar fue encarcelado por violación / Ilustracíón tomada de internet

Miércoles, 22 Marzo, 2017 - 13:15

El Ministerio Público logró este miércoles la detención preventiva del militar Abel C. M. por la presunta comisión del delito de violación sexual de su hija de 15 años, que se registró el pasado lunes en su domicilio ubicado en la zona Antonio Quijarro, de la ciudad de La Paz.

“El Ministerio Público, tras colectar los indicios y declaraciones de la probable autoría del sindicado, formuló la imputación por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente, que es agravado en caso de que el autor estuviere encargado de la educación de la víctima, o si esta se encontrara en situación de dependencia, tal como este caso en el que el sindicado es padre de la víctima”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

En la audiencia de medidas cautelares, la fiscal asignada al caso, Karina Cuba, detalló que la denuncia fue realizada por la madre de la víctima, quien refirió que el hecho ocurrió en el interior de su casa, tras que el sindicado llegó con aliento alcohólico.

Asimismo se tomó la declaración en cámara gesell de la menor de 15 años de edad, en la que señala que se encontraba realizando las tareas de su colegio y aproximadamente a las 11 de la noche llegó su papa con aliento alcohólico y abusó de ella en la cocina”, apuntó la fiscal del caso según un boletín de prensa.

En esa dirección, la fiscal del caso sostuvo de acuerdo a los argumentos expuestos, se acreditó de manera objetiva los suficientes elementos de convicción, sobre la existencia del hecho y la participación del imputado en el delito.

Ante lo expuesto la fiscal Cuba fundamentó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización del proceso, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del imputado en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

MÁS NOTICIAS