Seguridad
Nueva audiencia será este lunes
Juez postergó por segunda vez audiencia cautelar de León
La detención de León logra rechazo de algún sector de la población. Foto / Erbol

Domingo, 22 Mayo, 2016 - 17:51

El juez cautelar de Turno de La Paz, Enrique Morales postergó por segunda vez la audiencia de medicas cautelares del abogado de la expareja presidencial, Gabriela Zapata, por razones poco claras. La nueva fecha es este lunes a las 9:30 horas.

La audiencia fue instalada este domingo, sin embargo la defensa planteó observaciones procedimentales, porque el abogado Eduardo León no fue notificado personalmente, sino que la notificación fue dejada en celdas judiciales como un aviso intranscendente.

Otro de los motivos por los que no se pudo llevar a cabo, es el hecho de que la Fiscalía del Distrito no logró corregir los errores observados en el requerimiento de imputación. La defensa cree que no lo hicieron porque no tiene pruebas para respaldar la comisión provisional de algún delito.

Entre tanto, se conoció también que los abogados de León ya lograron presentar él recurso de Acción de Libertad  ante el juez de turno de la ciudad de Oruro, por lo que se prevé que la misma se desarrollaría este lunes.

León fue aprehendido el día martes y con este domingo cumplía seis días en calidad de detenido en celdas judiciales, sin que algún juez pueda resolver la situación procesal, a raíz del caso Zapata donde fue defensor.

La Acción de Libertad fue planteada con el argumento que se están vulnerando la Constitución y el Código Procesal Penal que establece que una persona no puede estar aprehendida más de 24 horas, tiempo en el que un juez cautelar debe resolver la situación del imputado. 

MÁS NOTICIAS