Seguridad
Piden "vía libre" para circular
Chuteros marchan en Colquiri: “Si viene COA correrá sangre”
La movilización de este lunes en Colquiri. Foto gentileza.


Lunes, 22 Mayo, 2017 - 16:58

Los propietarios de autos indocumentados, conocidos como “chuteros”, se movilizaron este lunes en la localidad de Colquiri, en alerta por supuestas amenazas de operativos de la Aduana. Uno de los líderes advirtió que, de presentarse los agentes del COA, “correrá sangre”.

“Estamos movilizados, puesto que hemos recibido amenazas de que va a entrar el COA a nuestro distrito, por eso lamentablemente algunos ya han hecho escapar nuestras movilidades porque nos cuesta dinero”, manifestó Andrés Milluni, uno de los que lideraban la movilización.

El COA (Control Operativo Aduanero) fue reemplazado por el UCA (Unidad de Control Aduanero). Esta unidad es la encargada de los operativos contra el contrabando.

Milluni advirtió que, si los efectivos aduaneros ingresan a Colquiri, se desatará violencia. “Si es que entran, quieren llevárselo (los autos), que se lo lleven, pero va a correr sangre y eso será responsabilidad de quienes están pidiendo que llegue el COA”, manifestó.
 
El representante indicó que el pedido de los propietarios de autos inducimientos que se les otorgue “vía libre” para circular, puesto que no tienen otra fuente de empleo.