Seguridad
Cochabamba
Padre e hijo son detenidos por violar y matar a niña de un año y 9 meses
Foto ilustrativa.


Lunes, 22 Mayo, 2017 - 13:41

Un nuevo hecho criminal conmociona a la ciudad de Cochabamba. Una niña de un año y nueve meses fue violada y asesinada el fin de semana en la zona Sur. Los acusados son su padrastro y el padre de éste, quienes ya están aprehendidos por la Policía, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FECV), Iván Luque, informó que el sábado efectivos policiales tomaron conocimiento del caso por llamadas desde el Hospital Harry Williams, donde estaba el cuerpo de la menor.
        
Indicó que en el peritaje externo del cadáver se constató que la niña tenía lesiones entre sus piernas que confirman la agresión sexual. Asimismo, la menor tenía heridas prácticamente en todo el cuerpo, incluyendo sus extremidades y la cabeza, lo cual hace presumir a la Policía que fue sujetada con fuerza por los acusados.

La Policía detuvo al padrastro de 22 años y al padre de éste de 52, por la supuesta comisión de este delito. Ellos serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares.
   
Según el coronel Luque, la madre habría estado trabajando a la hora en que ocurrió el crimen, mientras dejó a su niña al cuidado de estos dos sujetos. Sin embargo, advirtió que la mujer no demuestra mucha preocupación y que su situación legal será analizada.