Seguridad
Marín dice que es un proceso de renovación
Cambian Gerente Regional de Banco Unión en Santa Cruz
Foto ilustrativa tomada de internet.


Martes, 22 Mayo, 2018 - 12:48

El Gerente General del Banco Unión, Rolando Marín, presentó este martes al nuevo Gerente Regional de Santa Cruz, Marcelo Renzo Jiménez, quien asume el cargo en lugar de Nancy Suárez Parada.

El cambio surge luego de que se hizo público un caso de desfalco de parte de un funcionario de la entidad bancaria en la agencia de la calle Cuellar de Santa Cruz.

No obstante, Marín afirmó que la designación de un nuevo gerente obedece a la política institucional de renovación de cargos. Indicó que en este marco se desvinculó al gerente de La Paz, se nombró nuevos en Tarija y Chuquisaca, y además hubo cambios en Pando.

El Gerente General destacó que en el trabajo para mejorar la seguridad del banco, se está realizado una auditoria a las anteriores gestiones, la cual ya tiene un 80% de avance. Afirmó que los desfalcos se detectaron gracias a esa labor.

Anunció también que hasta diciembre se implementará una Central de Monitoreo de las bóvedas de todas las agencias a nivel nacional, con la finalidad de verificar en línea si se cumplen los procedimientos de la gestión del efectivo.   

Marín resaltó que el Banco mantiene la confianza de los usuarios, y es la entidad financiera con mayor patrimonio y sigue generando utilidades.