Seguridad
Realizan trámites con la Interpol
Fiscal afirma que Sánchez y Zuleta fueron vistos en Perú
Walter Zuelta y William Sánchez. Foto: Archivo.


Miércoles, 22 Junio, 2016 - 15:26

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que se realizan los trámites correspondientes con la Interpol para dar con el paradero de los exabogados de Gabriela Zapata, William Sánchez y Walter Zuleta, quienes habrían sido vistos en el vecino país del Perú, informó radio Aclo de la red ERBOL.

 “Por informes de inteligencia y de reportes que hemos recibido de nuestra propia embajada de Bolivia, en el vecino país del Perú, los han visto a estos abogados, en Lima. Los han visto circular, transitar, entonces estamos en eso. Pueden moverse o desplazarse a otros países, tenemos esa información que estarían en el vecino país”, señaló la autoridad.   

La autoridad explicó que existen dos procesos contra estos dos juristas, uno por enriquecimiento ilícito y otro por trata de personas. En el primer caso , se presentaron algunas dificultes para presentar la acusación respectiva debido a la renuncia de una jueza en La Paz, dijo.    

 “Me reuní el pasado jueves en la noche con los fiscales, están ya con todos los elementos y con las pruebas para ir a una acusación, pero lamentablemente estamos teniendo dificultades con el juez que realiza el control jurisdiccional en La Paz. Esperemos que en dos o tres semanas ya esté la acusación en ese primer caso”, afirmó.

En mayo, se emitió una orden de aprehensión contra los dos abogados debido a estar presuntamente implicados en la presentación de  un niño ante las autoridades judiciales, de quien se habría afirmado que era el hijo de Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales, sin que esto sea verdad. La misma orden de aprehensión fue emitida contra otro defensor legal de Zapata, Eduardo León, quien cumple actualmente detención preventiva en el penal de San Pedro, aunque por otro delito.