Seguridad
En base a datos del “Tacobayo”
Fiscalía investiga venta ilegal de armas desde Chonchocoro
Jhonny Aguilera director de la Felcc

Viernes, 22 Junio, 2018 - 16:09

El Ministerio Público abrió una investigación sobre una supuesta venta ilegal de armas dirigido desde la cárcel de Chonchocoro por  el difundo Víctor Hugo Escóbar alias el “Oti”, tal como refirió el reo Javier Flores Copas, alias “Tacobayo” en sus primeros contactos con la Policía Boliviana.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)  coronel Jhonny Aguilera, informó que el jueves Flores ha prestado declaraciones ante el Ministerio Público que lo visitó en el hospital Agramont de El Alto, donde se recupera de las heridas punzocortantes que recibió cuando fue atacado por otros reos junto al “Oti”.

“No son de mi conocimiento el contenido de estas declaraciones  pero estoy cierto que se han  recibido el día de ayer (jueves); entiendo que por la gravedad que persigue esta investigación serán puestos en conocimiento por el talento humano que está encargándose de ello”, declaró Aguilera.

Por su lado la Policía investiga las circunstancias del homicidio y el choque entre reos donde fue atacado el “Oti” y el “Tacobayo” cuando se dirigían a una cancha deportiva al interior  de la cárcel. Por ese  motivo, hay tres personas aisladas por ser los posibles partícipes  del hecho.

En todo caso los policías investigadores realizan trabajo de campo en el penal de Chonchocoro para a construir la verdad histórica de los hechos, pero hay indicios de que los mismos internos volvieron  insegura la cárcel de máxima seguridad.

MÁS NOTICIAS