Seguridad
Sucedió en Potosí
Prisión preventiva a madre que intentó asfixiar a su niño


Sábado, 22 Junio, 2019 - 11:04

Actualizado a las 16:50

Una juez de Potosí determinó la detención preventiva en el penal de Cantumarca para la mujer que fue filmada intentando asfixiar a su hijo de 11 años de edad, usando una cuerda. El hecho sucedió en plena vía pública, donde vecinos lograron evitar una tragedia.

El video de la agresión se hizo viral en redes sociales. En la filmación se puede observar que la madre usaba una cuerda roja para ahorcar a su hijo, que sufría a gritos. La mujer no soltaba al niño a pesar de la reprobación de los vecinos, quienes tuvieron que usar la fuerza para apartarla.

La Policía, enterada del caso, asistió a la zona Mecánicos de la Villa Imperial donde procedió a la aprehensión de la mujer, reportó radio Líder de Potosí para la Red ERBOL.

El comandante de la Policía departamental, coronel Williams Villa, indicó que el caso está en proceso de investigación por el delito de infanticidio en grado de tentativa.

Según el jefe policial, la madre dijo que su residencia es en Santa Cruz, donde tiene otros dos hijos. El niño agredido vive en Potosí con su abuela, quien se había quejado de que estaba portándose mal yendo a los “tilines” y al internet. El argumento de la acusada es que quiso escarmentar y dar un susto a su hijo.

El coronel Villa indicó que también se tomará la declaración del niño y se harán más investigaciones, para determinar la realidad de lo ocurrido. 

El gobernador Juan Carlos Cejas comprometió el concurso del Servicio Departamental de Gestión Social para coadyuvar a la defensa de los derechos de los niños.