Seguridad
Narcotráfico
Felcn dice que en Qaqachaca operan clanes familiares


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 22 Julio, 2014 - 21:27

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Mario Centellas, informó hoy que en la zona Qaqachaca, ubicada en el departamento de Oruro, operan algunos clanes familiares dedicados al narcotráfico.

“Una de las características del narcotráfico en nuestro país son los clanes familiares, son organizaciones familiares, entonces  en ese entendido, en el sector de Qaqachaca hay una cierta incidencia de esta actividad ilícita”, afirmó Centellas.

El domingo,  efectivos antidroga ejecutaron un operativo en el sector de Qaqachaca, donde los narcotraficantes se enfrentaron con los policías a balazos. En el lugar, un civil fue herido y el mismo, al llegar al hospital, perdió la vida.

Ahora –según Centellas– los policías realizan el control correspondiente en la zona, tanto del ingreso de la materia prima de la droga,  como  de la sustancia elaborada  que sale de Qaqachaca. 

Pero “no podemos hablar de toda una comunidad como tal, sino de personas que encuentran en esta actividad ilícita como un modo de supervivencia para un enriquecimiento ilícito rápido”, apuntó el jefe policial.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún