Seguridad
En Pando
Dan 10 años de cárcel contra autor de abuso sexual a menor
Dura sentencia contra un violador en Pando. Foto / Ilustración Internet

Viernes, 22 Julio, 2016 - 20:51

El Ministerio Público informó que el Tribunal Segundo de Sentencia de la ciudad de Cobija – Pando, sentenció a 10 años de prisión a Francisco Muyba Frreidi, por el delito de Abuso Sexual Agravado de una menor.

“En audiencia de juicio oral dentro del proceso seguido por el Ministerio Público, el Tribunal Segundo de Sentencia de la capital determinó el encarcelamiento de este ciudadano. La pena será cumplida en el recinto penitenciario de Villa Bush”, manifestó el Fiscal Departamental de Pando, Olvis Eguez Oliva.

De acuerdo con la investigación, el autor tenía la confianza de los padres, para llevar a la menor al colegio, pero en el trayecto cometía abuso sexual.

“Era el encargado de llevar y traer del colegio a la víctima. El hecho se descubre el 25 de mayo del 2015, pero ya en tres oportunidades anteriormente la había llevado a una vivienda del barrio Cataratas donde procedía a cometer el abuso sexual”, agregó.

Los Fiscales asignados al caso fueron Patricia Tania Romero Zardán y Paul Solá Choque, quienes en audiencia de juicio oral demostraron con pruebas la comisión del delito, situación que dio lugar a que la autoridad jurisdiccional dicte sentencia condenatoria.

El Ministerio Público no permitirá que este tipo de hechos queden en la impunidad, razón por la cual insta a la ciudadanía a presentar sus denuncias y no callar estos delitos. 

MÁS NOTICIAS