Seguridad
Está acusada de engañar a un anciano
Dictan detención domiciliaria para la abogada Montaño
María Teresa Montaño saliendo de juzgados.


Viernes, 22 Julio, 2016 - 19:36

La justicia decidió este viernes que la abogada María Teresa Montaño cumpla detención domiciliaria, mientras se desarrolla su proceso por supuestamente engañar a una persona de tercera edad en estado senil.

“Se ha determinado que me den arresto domiciliario, pero puedo salir a trabajar”, dijo la abogada a los medios.

La letrada está imputada por los delitos de privación de libertad y engaño a una persona incapaz, puesto que habría instado al señor Eduardo Arce Cuadros a firmar poderes para retirar cerca 30.000 dólares y vender en 400 mil dólares una casa valuada en 1,2 millones.

El fiscal Bernardo Mamani indicó que, de acuerdo con la resolución judicial, Montaño debe pagar una fianza de 50 mil bolivianos y abrir una cuenta bancaria para depositar el dinero del señor Eduardo Arce Cuadros.     

La jurista dijo estar tranquila con depositar el dinero en una cuenta, porque el mismo debe ser usado para costear los gastos de Arce Cuadros. 

Fiscal niega acusación

Después de su aprehensión, la abogada denunció que el fiscal Mamani le había pedido 10 mil dólares para favorecerla.

El fiscal negó esa acusación y anunció que informará esta situación a las autoridades del Ministerio Público para que resguarden a sus fiscales, puesto que él ya sufrió amedrentamiento de parte de la imputada.