Seguridad
Comandante dice que no le notificaron
Enviarán bajo reserva lista de policías en caso Eurochronos
General Abel de la Barra. Foto de archivo.


Martes, 22 Agosto, 2017 - 12:01

El comandante de la Policía, general Abel De la Barra, informó que se enviará al Ministerio Público la lista de efectivos que participaron del operativo en el caso Eurochronos, sin embargo, aclaró que esto se hará bajo reserva.

Actualmente, el Ministerio Público investiga el intento de atraco a la joyería cruceña. Entre los hechos bajo análisis está la muerte de la gerente de Eurochornos, Lorena Torrez, quien perdió la vida por impacto de bala. 

La semana pasada se supo que el Ministerio Público, mediante el Instituto de Investigaciones Forenses (Idif), dictaminó que la bala que mató a Lorena Torrez no fue disparada por los asaltantes. La Fiscalía, entonces, informó que estaba solicitando la lista de policías que participaron del operativo.
     
El comandante policial dijo que aún no fue notificado de manera formal, pero anunció que se enviarán las nóminas de los efectivos.
 
“Pero estas listas, como ustedes entenderán, también tiene carácter de reserva porque el trabajo que realizamos. No estamos trabajando con organizaciones comunes, estamos tratando con organizaciones criminales que ponen en riesgo la vida de cualquier ciudadano”, aclaró.

De la Barra evitó referirse al dictamen del Idif respecto a la bala que mató a Lorena Torrez. Argumentó que no lo notificaron.