Seguridad
Espera que se permita el ingreso
Fiscalía ve “riesgo” en investigar al alcalde Ramos
Edwin Blanco, fiscal departamental de La Paz. Foto de archivo.


Martes, 22 Agosto, 2017 - 13:53

El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que actualmente proseguir con investigación contra el alcalde de Achacachi, Édgar Ramos, implicaría poner en riesgo la vida de los fiscales.

Actualmente en Achacachi se vive momentos de tensión, puesto que la justicia decidió enviar a la cárcel al ejecutivo de la Fejuve, Esnor Condori, y dos profesores acusados de generar violencia en febrero pasado, durante protestas contra el alcalde. 

Los vecinos exigieron al Ministerio Público que dé el mismo impulso al proceso contra Ramos, como al que imprime contra Condori y los profesores.

El fiscal Blanco señaló que el alcalde Ramos tiene denuncias en su contra, pero no se puede realizar actos investigativos investigación porque la Alcaldía está cerrada.  

“El Ministerio Público ha tenido tropiezos con ingresar a realizar registro y solicitar documentación a la Alcaldía, porque ustedes saben que a la fecha la Alcaldía de Achacachi está cerrada. Realizar un registro del lugar de los hechos en Achacachi implicaría poner en riesgo la vida de los fiscales”, dijo.

Blanco agregó que la Fiscalía está esperando que se le permita hacer los actos investigativos en Achacachi.