Seguridad
Caso por uso indebido de bienes
Justicia decide que proceso a Patzi pase de Sucre a La Paz
Félix Patzi. Foto: Gobernación de La Paz.


Jueves, 22 Septiembre, 2016 - 19:11

La justicia de Chuquisaca determinó declinar competencia respecto a la causa por uso indebido de bienes en contra del gobernador Féliz Patzi, por lo cual el proceso se desarrollará en el departamento de La Paz, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

Patzi está investigado porque en febrero de este año una volqueta de la Gobernación paceña fue sorprendida en Chuquisaca, cargada de propaganda electoral por el NO a la repostulación de Evo Morales.              

El Gobernador ya fue a declarar a Sucre, pero presentó un recurso de apelación incidental, mediante el cual pidió ser procesado en La Paz, donde reside.

La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca le dio la razón.

 “Se ha declarado procedente el recuro de apelación incidental, en cuya consecuencia (,,,.) declina competencia disponiendo la remisión de los actuados al juez de instrucción de turno en lo penal de la paz”, indicó el presidente del tribunal, Iván Sandoval.

El chofer de la volqueta que llevaba el material electoral fue enviado a la cárcel de San Roque en febrero, pero hace dos semanas se benefició con la detención domiciliaria.