Seguridad
Carretera Cochabamba-Santa Cruz
2 muertos y 10 heridos en accidente de la flota Bolivia


Martes, 22 Octubre, 2013 - 20:34

La presunta irresponsabilidad de un chofer de Flota Bolivia provocó la muerte de dos personas y dejó heridas a ocho, en un accidente de tránsito que se registró este martes en la carretera Santa Cruz-Warnes.

Datos preliminares dan cuenta que las ciudadanas ecuatorianas, Nela Feliza Vega Véliz (65) y Marieta Mantilla (65) perdieron la vida y sus compatriotas Johnny Luis Coca (46), María Yolanda (63), Germán San Martín (61), Mercedes Pascual Vaca (63), Jacqueline Quinteros (30), José Canaviri Machaca (50), Ana Bolívar (54), Vicente Salazar (65), Gloria Paz (68) y Rosa Coyago Quispe (41) se encuentran heridos.

Autoridades de tránsito indicaron que las personas damnificadas fueron trasladadas al hospital Virgen del Rosario de la ciudad de Warnes y a otros de la ciudad de Santa Cruz.
El hecho se produjo a las 06:30 horas, a la altura de la rotonda de circunvalación, en plena doble vía Santa Cruz-Montero.

El director de la Policía Caminera, Aquiles Zabala, dijo a Radio Alternativa de Erbol, que se inició con las investigaciones del caso, aunque se presume que la alta velocidad del vehículo pesado, un pestañeo del conductor y la rotonda, derivaron en el accidente.

Los pasajeros pertenecían a una delegación ecuatoriana que se dirigía a la ciudad de Santa Cruz desde Cochabamba.
Marieta Mantilla hasta horas de la tarde se encontraba consignada como desaparecida, pero sin embargo su cuerpo había sido aplastado por la flota.