Seguridad
Los detuvieron tras enfrentamiento
Cocaleros detenidos en La Asunta no irán a la cárcel
La audiencia fue este domingo.


Domingo, 22 Octubre, 2017 - 21:10

En audiencia de medidas cautelares este domingo, la juez Lorena Camacho decidió este domingo dar medidas sustitutivas a la detención a los 14 cocaleros de La Asunta (Sud Yungas) que fueron detenidos en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó el abogado defensor Freddy Paucara.

Según el jurista, la juez otorgó a los imputados arraigo, la presentación de un fiador, la obligación de asistir semanalmente a la Fiscalía y la prohibición de frecuentar ciertos lugares y personas.

El abogado calificó de acertada la decisión judicial, puesto que sus clientes no fueron capturados en el momento en que se produjeron los mayores hehcos de violencia. 

Los cocaleros se enfrentaron a las fuerzas erradicadoras en el cantón Chamaca de La Asunta. El Gobierno informó que los cultivadores atacaron con piedras y petardos, y que la FTC usó agentes químicos.

El Ministerio de Gobierno comunicó el sábado que las tareas de erradicación de cultivos ilegales en La Asunta continúa con normalidad.