Seguridad
Sucedió en el norte de Potosí
Pobladores intentan linchar a acusados de asesinato


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Sábado, 22 Noviembre, 2014 - 09:48

Pobladores de Pocoata, en el norte de Potosí, ingresaron a una unidad policial, sacaron por la fuerza a tres acusados de asesinato y los llevaron a vía pública para golpearlos y tratar de sacarles una confesión, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Los sucesos comenzaron la noche de ayer cuando un fiscal ordenó suspender una reconstrucción de los hechos de los supuestos asesinatos, porque los acusados no tenían abogados defensores.

Eso provocó la molestia de los pobladores que, tras ingresar a la Policía cantonal, capturaron a tres de los acusados, los golpearon y los llevaron a la plaza principal donde intentaron quemar a los supuestos asesinos. En ese ínterin habría escapado uno de ellos, según la emisora local.

Después, los acusados fueron llevados a la calle Alameda de Pocoata. Comenzó a llover, lo cual obligó a que los pobladores se disipen.

Esta madrugada, un contingente policial llegó a la ciudad, intervinieron el lugar de cautiverio, y procedieron al rescate.

Los asesinatos

De acuerdo al reporte de radio Pío XII, los agredidos están acusados por el asesinato de los hermanos Mario y Sinforiano Jalacori, quienes perdieron la vida en la Fiesta de la Cruz, similar al Tinku de Macha, que se realiza cada año desde el 3 al 5 de mayo.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún