Seguridad
Narcos habrían quemado la aeronave
Hallan rastros de cocaína en avioneta siniestrada en Potosí
Imagen de Google Maps.


Martes, 22 Noviembre, 2016 - 11:44

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Potosí encontró rastros de cocaína en la avioneta que se estrelló en el norte de este departamento y dejó un muerto, reportó radio ACLO de la Red ERBOL.

El accidente se registró en el municipio de Colquechaca. La aeronave habría aterrizado en una pista clandestina y al alzar vuelo habría experimentado problemas mecánicos y se precipitó al suelo, según el ministro Carlos Romero. 

El coronel Marco Encinas, de la FELCN de Potosí, indicó que en siniestro falleció un hombre de 20 a 25 años, aún no identificado. Sin embargo, en el avión también estaba otro varón que quedó herido.  

Indicó que según los testigos aparecieron dos vehículos que se acercaron a la avioneta. Desconocidos salieron de estos motorizados y evacuaron al hombre que estaba lesionado.

Encinas agregó que se hicieron pruebas a la sustancia blanquecina que se encotró en la aeronaeva y que dieron positivo para cocaína.

De acuerdo con Romero, se maneja la hipótesis de que las personas que arribaron al lugar del accidente se habrían llevado la droga y prendieron fuego a la avioneta, para evitar su identificación.

El Ministro señaló que los dos tripulantes de la aeronave siniestrada serían brasileños. Agregó que esta zona entre Po´tosí y Oruro es vulnerable al narcotráfico.