Seguridad
Busca evitar
Forman grupo de élite policial para frontera Pando-Brasil
Viceministro Pedro Villa. Foto: Ministerio de Gobierno.


Jueves, 22 Diciembre, 2016 - 12:12

El Gobierno presentó en Pando un grupo elite policial que recibió entrenamiento especial  para evitar el ingreso de antisociales desde Brasil y atención de conflictos de emergencia, como los secuestros, informó a ERBOL el viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa.

La autoridad argumentó que se necesita este grupo de élite en Pando porque se ha registrado un incremento en la delincuencia por la presencia de bandas extranjeras, y el narcotráfico ya que esta es una zona de tránsito entre Perú y Brasil.    

Villa explicó que grupo delincuenciales fueron expulsados de Río de Janeiro por los Juegos Olímpicos y se trasladaron a regiones fronterizas con Bolivia para establecer sus operaciones.

Advirtió que el nuevo grupo de elite usará sus armas de reglamento para evitar el ingreso de estos antisociales a Bolivia.

Señaló además que en los últimos meses hubo alrededor de 20 a 30 secuestro exprés, sobre todo a familias ganaderas que no denuncian los hechos por temor a represalias.  

Indicó que este grupo de 25 policías está entrenado para operar en el monte, la selva, los pasos fronterizos no autorizados y en las trancas, pero además tienen contactos enlace con la Policía de Brasil.

Anunció que se entrenarán 25 policías más para que se sumen a este grupo y hacerlo de 50 efectivos.