Seguridad
No hallaron droga en 19 camiones
Nuevo suceso favorece a choferes detenidos en Perú
Protesta en La Paz en apoyo a los detenidos en Perú.


Jueves, 22 Diciembre, 2016 - 18:11

El Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional (SCHATIN) se movilizó una vez más en La Paz para exigir que las autoridades peruanas liberen a 12 de sus compañeros detenidos en ese país por supuesto narcotráfico, aunque ahora su pedido es mayor porque pruebas de laboratorio descartaron la presencia de droga en la carga que llevaban los bolivianos.

En noviembre, la Policía peruana con apoyo de la DEA capturó a 23 camiones que llevaban una carga de carbón mineral dirigida que iba desde Lima a la empresa estatal metalúrgica Vinto, en Oruro. 12 de los choferes de estos camiones quedaron detenidos preventivamente.

Pedro Quispe, secretario general del SCHATIN indicó que sus compañeros están más de 46 días detenidos injustamente y exigió que se los libere a la brevedad posible.

El dirigente exhibió los documentos de los análisis de laboratorio en los cuales se certifica que no había sustancias ilícitas en la carga. Aseguró que ya se hicieron pruebas a 19 camiones y que dieron negativo, pro aún falta hacer lo mismo a otro cuatro camiones.