Seguridad
Esa versión le parece fantasiosa
Montaño niega haber sacado armas para el caso Rózsa
Gabriela Montaño. Foto: Prensa Diputados.


Jueves, 23 Abril, 2015 - 21:27

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, negó hoy que haya participado en recoger armas de la Octava División del Ejército para después plantarlas como pruebas del caso Terrorismo, como lo aseveró el coronel Germán Cardona.     

“Yo niego de manera categórica las aseveraciones que ha hecho (Cardona) y me parece inclusive irrisorio, fantasioso. No tiene absolutamente ningún sustento (…) es funcional a quieres efectivamente han estado involucrados en hechos terroristas”, dijo.

Cardona sostuvo que Montaño junto a Juan Ramón Quintana y Raúl García Linera recogieron armas en custodia del Ejército y que ese mismo arsenal fue presentado como si perteneciera a Eduardo Rózsa.  

Afirmó que conoció sobre el grupo supuestamente terrorista de Eduardo Rózsa por los medios de comunicación, pero también fue víctima de sus atentados cuando era Delegada Presidencial en Santa Cruz.       

“He vivido las consecuencias de sus acciones de manera violenta. He tenido bombas ocultas en mi oficina, un artefacto explosivo en la casa de mi madre”, señaló.
  
Montaño recordó además que en seis años del proceso por el caso Rózsa nunca su nombre fue mencionado por ninguna de las partes.