Seguridad
Red de extorsión
Esperan sentencia por caso menonitas y Gustavo Torrico
Exviceministro Gustavo Torrico. Foto/Internet

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (1 vote)
Domingo, 23 Abril, 2017 - 15:28

Luego que la audiencia de Lectura de Sentencia fuera suspendida el lunes 10 de este mes, por ausencia del presidente del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, Sixto Fernández, esta semana finalizará el juicio del caso “Extorsión a Menonitas” en el que están imputadas cuatro personas. La audiencia está prevista para el jueves 27.

El ex viceministro de Régimen Interior y actual asambleísta departamental, Gustavo Torrico, el alemán Dirck Smith (asesor del ex viceministro), Luis Fernando Prado y el policía Christian Sánchez son los imputados en su momento por la Fiscalía.

El caso fue abierto en 2010 por los ministros, Oscar Coca (de la Presidencia) y Sacha Llorenti (Gobierno). Ambas autoridades acusaron en su momento a Torrico de encabezar una red de extorsión a unos dos mil ciudadanos menonitas que necesitaban radicar en el país.

Uno de los hechos irregulares fue que Torrico y tras autoridades autorizaban a los menonitas una radicatoria indefinida y no de dos años, como establece la Ley. El otro hecho es que Torrico habría prometido una regularización migratoria mediante “Brigadas Móviles” ilegales.

Smith mostró en su momento, memorándums firmados por Torrico, uno de los cuales indicaba que el alemán, detenido además por portación ilegal de armas, era “asesor” del viceministro Torrico, según afirma radio Líder.

MÁS NOTICIAS
Valorar esta noticia: 
Average: 3 (1 vote)