Seguridad
Ocurrió en La Asunta
Envían a la cárcel a sujeto acusado de matar a su hijastra


Lunes, 23 Abril, 2018 - 20:41

Un juez determinó este lunes enviar a la cárcel con detención preventiva a un joven de 21 años acusado de la muerte de hijastra de su hijastra de cinco años de edad, en la localidad de La Asunta (Sud Yungas), informó Rosmery M., madre de la menor víctima. 

El fiscal Fernando Atanasio indicó que el crimen ocurrió hace una semana, cuando el joven sacó a la niña de su casa para supuestamente ir a comprar helados, pero no regresó a su domicilio. 

Según el fiscal, el sujeto dijo a las autoridades que lanzó a la niña a un río porque “le había entrado el demonio” , sin embargo, el fiscal indicó que hay dificultades para corroborar aquello, puesto que el acusado se contradice y afirma distintas versiones, como que enterró a la niña o que se le cayó de su motocicleta.                 

Tras la desaparición de la menor, su madre encontró al acusado en la casa de sus familiares, cuando ya estaba cambiado de ropa y tenía una mochila para emprender supuestamente una fuga.  

El fiscal indicó que se están haciendo rastrillajes para encontrar el cuerpo de la menor. El acusado, de profesión agricultor, está acusado por el delito de infanticidio.

La madre de la niña, en llanto, recordó que su pareja no permitió acompañarle a comprar helados, y que después le dijo que había lanzado a su hija al río o que incluso la había vendido.