Seguridad
El piloto pidió auxilio a la torre de control de Trinidad
Desaparece otra avioneta en el departamento del Beni


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 23 Mayo, 2014 - 15:56

Una avioneta bimotor que cubría la ruta Riberalta-Santa Cruz desapareció pasado el medio día de este viernes, después de que su piloto pidió auxilio a la torre de control del aeropuerto “Jorge Henrich Arauz” de la ciudad de Trinidad, reportó la radio Patujú de la Red ERBOL.

Según la información de la emisora local, la llamada de emergencia del piloto de la avioneta fue registrada cerca a las 13.00. 

Oficialmente se conoce que la avioneta despegó de Riberalta a las 11.38 y tenía como destino el aeropuerto El Trompillo, Santa Cruz.

La información fue confirmada por el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Luis Coimbra, quien en declaraciones a ERBOL, dijo que la avioneta estaba siendo piloteada por Mirko Miguel Elorza Velarde.

“Elorza se comunicó a la una de la tarde con el aeropuerto de Trinidad pidiendo descenso a 17.500 pies, la torre autorizó que baje a 15.300 y después él pidió bajar a 13.500, luego se escuchó por radio ‘Dios mío, Dios mío, me declaro en emergencia’, después ya no se escuchó más y la avioneta nunca llegó a Trompillo”, relató Coimbra.

El funcionario agregó que al momento no se conoce el paradero de la avioneta. Tampoco estamos “realizando la búsqueda porque las condiciones meteorológicas nos impide, a todo el oriente ingresó un frente frío del sur y las nubes están muy bajas”.

Se presume que la avioneta cayó a unas 40 millas al este de la ciudad de Trinidad.

Hace 13 días desapareció otra avioneta en el Beni, en el sector del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), y pese a las intensas tareas de búsqueda, tampoco se la encontró.

 

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS