Seguridad
Gobierno, Conaltid y CRE se unen para luchar contra el narcotráfico


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Sábado, 23 Mayo, 2015 - 17:55

El Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID) y la Cooperativa Rural de Electrificación Ltda. (CRE) de Santa Cruz unen esfuerzos para luchar contra el narcotráfico en la provincia de Ichilo. 

Firmarán el martes 26 un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la instalación del tendido eléctrico que permita la dotación de este servicio al Centro de Operaciones Antinarcóticos Ichilo. 

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, el Coordinador General de SC CONALTID, Sabino Mendoza y el presidente de la CRE, Miguel Castedo Suarez firmarán el Convenio por el cual la Cooperativa realizará la inversión de 60 mil dólares con la instalación del Servicio de Energía Eléctrica Trifásica. 

Esta iniciativa surge como parte de los objetivos institucionales de la SC CONALTID para el fortalecimiento del proceso de interdicción al narcotráfico con la finalidad de contribuir a la reducción de la oferta bajo la estrategia de Lucha contra el Narcotráfico y Reducción de los Cultivos Excedentarios de Coca 2011-2015, mediante la consolidación del Centro de Operaciones Antinarcóticos Ichilo. 

Asimismo, se ha identificado que es necesario implementar acciones para precautelar y resguardar la zona y evitar así la producción de sustancias controladas, el transporte y refinación de droga y el tránsito, acopio y comercialización de coca ilegal entre otros. (Nota de prensa)

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún