Seguridad
Presumen que participó en el crimen
Sigue aprehendido el hermano de la taekwondista asesinada
El hermano de las hermanas asesinadas en Cochabamba alega inocencia. Foto: Carmen Challapa.


Sábado, 23 Mayo, 2015 - 13:57

Omar Adriázola Bustamante (20) continúa en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Cochabamba en calidad de aprehendido y a la espera de su audiencia cautelar, por ser sospechoso de haber participado en el asesinato de sus hermanas Gloria (campeona de taekwondo) y Peggy, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.

El director de la Felcc, coronel Ronald Zabala, informó que Omar se encuentra aprehendido desde anoche porque supuestamente es autor intelectual y material del asesinato de sus hermanas.

“El señor Omar Adriázola Bustamante sería el autor material e intelectual del asesinato de estas dos hermanas, que fueron asesinadas con un arma punzocortante, es así que ayer también se colectó cuatro cuchillos con los que se habría perpetrado el doble asesinato”, afirmó.

El jefe policial dijo que la orden de captura de Omar fue emitida después de que se colectaron todos los elementos necesarios de su presunta implicancia en el caso.

“Por eso creemos nosotros que tanto el señor Omar Adriázola como (su exnovia) Alejandra Doriana Saavedra Barrozo (20) son los intelectuales y materiales del crimen”, afirmó.

Sin embargo, el aprehendido alegó inocencia al momento de su captura y exigió que lo sometan a todas las pruebas científicas para esclarecer el hecho.

“Quiero que se haga todas las pruebas científicas, no deducciones de cualquier persona, que se hagan todas las pruebas de ADN, esto no puede estar manipulado, quiero que se haga justicia con mis hermanas”, aseveró Omar.

Se presume que el doble asesinato se registró por pugnas económicas, pues Omar supuestamente quería quedarse con todos los bienes de la familia.

Sin embargo, el caso sigue en investigación y la Policía busca indicios sobre nuevos implicados en el hecho de sangre.

Protesta de los vecinos de las hermanas asesinadas