Seguridad
Detenidos en flagrancia
Sentencian a 4 años de cárcel a dos cazadores de vicuñas
Las vicuñas siguen bajo riesgo de extinsiòn. Foto / Internet

Lunes, 23 Mayo, 2016 - 16:03

La Fiscalía Departamental de Potosí informó que dos cazadores furtivos fueron sentenciados a cuatro años de reclusión por los delitos de Destrucción o Deterioro de bienes del Estado y la Riqueza Nacional con referencia a la Ley Nº 1333, Ley del Medio Ambiente.

“El Juzgado de Instrucción Primero en lo Penal de Uyuni dictó sentencia condenatoria de cuatro años de cárcel para Salustián Felipe Lazaro y Zenobio Felipe Mamani, quienes optaron por la Salida Alternativa de Procedimiento Abreviado”, sostuvo el Fiscal Departamental de Potosí, Fidel Castro.

De acuerdo con la investigación, el hecho se registró en la Comunidad de Vinto “K” perteneciente al Municipio de Colcha “K” de la provincia Daniel Campos, cuando estas dos personas fueron sorprendidas a bordo de dos motocicletas persiguiendo a las vicuñas que se encontraban por el lugar. Los comunarios reaccionaron y ante la presión ambos cazadores huyeron.

“El trabajo efectivo de la Fiscalía Especializada de Medio Ambiente, en coordinación con los efectivos policiales, permitió dar con el paradero de ambas personas quienes en el momento de la aprehensión sacaban el cuero a una vicuña que habían cazado ilegalmente”, manifestó Castro.

La Fiscalía General del Estado cuenta con una Dirección Nacional que se encarga de velar por la protección y conservación del medio ambiente en el país, realizando la persecución penal cuando se presentan delitos por atentados con la fauna y flora en el territorio boliviano, dice el texto de un boletín de prensa.

MÁS NOTICIAS