Seguridad
De enero a mayo de este año
Felcn confiscó 137 t de droga y destruyó 579 fábricas
Droga incautada en operativos de la Umopar. Foto/Felcn

Miércoles, 23 Mayo, 2018 - 14:10

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confiscó, mediante la ejecución de 5.321 operativos, 137 toneladas de droga, de las que 8.1 toneladas son cocaína y 129 toneladas marihuana, desde enero hasta el 15 de mayo de la presente gestión.

La información proporcionada por el Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres destaca la confiscación de una avioneta empleada por el narcotráfico para el transporte de cocaína, además de la destrucción de 579 fábricas de droga.

De acuerdo con Cáceres, la fuerza antidroga confiscó en los cuatro meses y 15 días de  este año 5.5 toneladas de pasta base de cocaína, 2.5 toneladas de clorhidrato de cocaína, sobre todo en los departamentos de Beni, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Santa Cruz y Tarija.

Resaltó la efectividad de los grupos especiales antidrogas desplegados en diversos puntos estratégicos del país, dependientes de la FELCN y de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), pues considera que avanzaN de manera alentadora en el objetivo es reducir hasta su mínima expresión la actividad del narcotráfico en Bolivia.

Informó, también, que fueron destruidas desde enero hasta el 28 de mayo 12 laboratorios de cristalización y 11 laboratorios de reciclaje de cocaína y se han aprehendido a 1.547 personas vinculadas con la actividad ilícita del narcotráfico en el territorio nacional.

Espera mayores resultados hasta fin de año en desmedro del circuito coca-cocaína y de la economía ilegal del narcotráfico.

MÁS NOTICIAS