Seguridad
Envió una misiva al Presidente
Chávez: Cerruto, Careaga y Tellez conocían las denuncias


Valorar esta noticia: 
Average: 4.2 (6 votes)
Martes, 23 Junio, 2015 - 23:37

La exsubcomandante de la Policía Boliviana, generala Rosario Chávez, dio a conocer al presidente Evo Morales, mediante una carta, que el actual comandante de la Policía Edgar Tellez, el ahora subcomandate Iván Javier Careaga y excomandante Luis Cerruto conocían sus denuncias de presunta corrupción en la institución, antes de que este tema salga a la luz pública.

En la misiva, firmada el 22 de junio de 2015, Chavez reitera al Presidente que luego de desempeñar su trabajo como Subcomandante de la Policía Boliviana se vio discriminada y vulnerada en sus derechos “por colocar en tela de juicio muchas denuncias por actos delictivos al interior” de la institución.

“Los mismos que hice conocer oportunamente de acuerdo a la Cadena de Mando, primero al Estado Mayor y al (ahora) exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, con quien realizamos algunas acciones conjuntas, toda vez que son de muy alto riesgo (y por eso) es que se actuó con la mayor cautela, tanto en la protección de las víctimas como de los denunciados”, resalta la generala en su carta.

Las denuncias que detalla al Presidente

1.- “Falsedad material e ideológica del Reglamento de Ascensos a Generales de la Policía Boliviana y del listado oficial de designaciones, que le habría llegado absolutamente alterado”.

2.- “Malos tratos, agravios, discriminación contra la mujer y vulneración de derechos”.

3.- “Actos de corrupción al interior de COVIPOL (proyectos de construcción de departamentos en la ciudad de Cochabamba ‘Proyecto Alameda’)”.

4.- “Nepotismo, abuso de autoridad, tráfico de influencias (y) ante la negativa de hacer procedimientos ilegales proceden a realizar cambios de destinos a Potosí, Beni y Pando”.

5.- “Irregularidades en la Guardería Policial ‘Virgen de Copacabana’”.

6.- “Compras irregulares de víveres de dotación al interior del Comando General, estableciéndose la autoría de los responsables, sin embargo se realiza una denuncia ante el Ministerio Público contra los ‘autores’ sin especificar contra quienes y pese a estar plenamente identificados”.

7.- “Violencia de género y actos de corrupción”.

“Pero reitero que estas denuncias ya eran de conocimiento del excomandante general Luis Cerruto, (el que era entonces) inspector general Edgar Tellez (y del que era) director general DIDIPI (Dirección Departamental de Investigación Policial Interna) Ivan Javier Careaga de la Policía Boliviana”, insiste Chávez en su misiva.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 4.2 (6 votes)