Seguridad
Hay tres heridos
Fallas mecánicas y ebriedad causan dos accidentes


Valorar esta noticia: 
Average: 3.5 (2 votes)
Martes, 23 Junio, 2015 - 09:22

Dos accidentes en diferentes puntos de la ciudad de La Paz se registraron la madrugada de hoy, los cuales dejaron un saldo de tres heridos y daños materiales de consideración, según el informe de la Red UNO.

El primer hecho de tránsito sucedió en la avenida Max Fernández (sector Buenos Aires) y el segundo en la avenida Zabaleta.

En el primer caso, un camión cervecero tuvo un vuelco de ‘tonel’, es decir que quedó con la parte superior aplastada y con las ruedas hacia arriba.

“El camión vino en forma de zigzag a toda velocidad más o menos por tres cuadras y dos curvas y al final impactó contra un domicilio y tuvo este vuelco de tonel. Al parecer hubo una falla en los frenos”, explicó el encargado de tránsito de La Paz.

El chófer del vehículo quedó herido y fue trasladado de emergencia a la clínica Aranda. Las puertas del motorizado estaban tan dañadas que los uniformados tuvieron que romper el parabrisas para lograr sacar al afectado, quien aún no fue identificado por la Policía, aunque se calcula que tiene una edad de 36 años.

Los daños materiales son de consideración ya que además del camión que quedó aplastado, se perdió el contenido de al menos 250 cajas de cerveza. El líquido y los vidrios rotos se esparcieron por el asfalto.

Según una vecina, los accidentes en este sector son constantes. “Hemos pedido hace tiempo una señalización en este lugar pero hasta ahora no nos han dado nada”, dijo.

Por otro lado, en la avenida Zabaleta, un vehículo estilo caldina chocó contra un poste de luz ubicado en la jardinera central de esta avenida.

“La parte delantera del vehículo ha quedado totalmente aplastada, según los testigos había dos personas en el interior. Se presume que estaban heridas porque hay sangre adentro pero ambos se dieron a la fuga, quizá porque estaban en estado de ebriedad”, señaló el encargado de Tránsito.

El efectivo policial también explicó que el exceso de velocidad con el que era conducido el motorizado pudo haber causado el accidente.

Además de los daños en el motorizado, el impacto contra el poste causó la caída de dos luminarias públicas que quedaron rotas.

Valorar esta noticia: 
Average: 3.5 (2 votes)