Seguridad
Defensa apelará decisión del juez
Dan detención preventiva a exfuncionario con título falso

Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 23 Junio, 2016 - 19:47

Ariel Marañon, exfuncionario del Consejo de la Magistratura, fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva tras ser acusado de ejercicio indebido de la profesión y falsedad material, entre otros delitos, informó su abogado defensor, José Luis Rodríguez.

“De acuerdo con las evidencias que ha colectado el Ministerio Público, se ha determinado la detención preventiva para el señor Marañon. Lo que pasa es que el tiempo para que podamos nosotros colectar las pruebas o los elementos de riesgos procesales ha sido muy corto. Entonces el juez ha tenido que determinar esta medida gravosa que es la detención preventiva”, señaló el jurista a tiempo de asegurar que como defensa apelará esta determinación.

 El miércoles de esta semana, Marañon fue aprehendido y en su declaración informativa admitió que su título profesional es falso.

Por su parte, el Consejo de la Magistratura inició un proceso administrativo en su contra, cuyo resultado podría derivar en una resolución que lo obligaría a devolver sus salarios de cuatro años de trabajo.    

Valorar esta noticia: 
sin votos aún