Seguridad
Ya sufrimos agresiones, dice Diprove
Advierten dificultad en comiso de ‘chutos’ en Chapare

Miércoles, 23 Julio, 2014 - 13:44

El director nacional de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), coronel Dante Jiménez, advirtió hoy el elevado riesgo en decomisar vehículos indocumentados y robados en la región del Chapare, Cochabamba, debido a la resistencia de los pobladores.

El oficial dijo que recientemente cinco policías resultaron heridos en el secuestro de 15 motorizados, de los cuales tres tuvieron que ser devueltos a sus poseedores para evitar más violencia.

“Hemos tenido tal vez  que secuestrar una cantidad de 15 vehículos de los cuales han sido recuperados por los seudo propietarios tres de estos vehículos, hemos tropezado con este tipo de inconvenientes y agresiones de la gente que no entiende que la policía sólo está cumpliendo su especifica función”, lamentó el funcionario.

Dijo que actualmente recaban información de la región de Los Yungas de La Paz para próximamente iniciar operativos. “Esperamos entregar información a los superiores para que conjuntamente podamos tomar una determinación”, señaló.

Los operativos se realizan en el marco de las funciones específicas de Diprove, pero se intensificará luego de reuniones sostenidas con la Aduana Nacional y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). 

“Diprove ha diseñado un plan para apoyar a estas instituciones, para que cuando estemos en el tren de la investigación que realizamos, si tropezamos con un vehículo indocumentado podamos remitir ante la autoridad correspondiente”, apuntó.

Operativos para incautar autopartes

El director departamental de Diprove La Paz, coronel Elvin Baptista, indicó que se prepara un plan, con la participación de varias instituciones, para frenar la comercialización de auto partes en la Feria 16 de Julio de El Alto, luego del desbaratamiento de dos bandas dedicadas al robo de vehículos.

“Es un plan donde va a participar la Aduana, la Alcaldía de El Alto, Diprove, el Comando Departamental, vamos a hacer un operativo gigante en la 16 de Julio, donde de una vez vamos a tener que parar el comercio ilegal que se da allá, sobre todo con la venta de autopartes robados”, indicó.

Operativo en Cochabamba

Un operativo de Diprove realizado en el llamado Barrio Chino de Cochabamba logró recuperar más de 900 autopartes robados, informó el comandante de la Unidad, Henry Terrazas. Dijo que los operativos se extenderán a los talleres mecánicos de la ciudad.

“En el Barrio Chino, la calle Moxos, son lugares donde típicamente se acopian accesorios robados (…), se ha recuperado una ingente cantidad: 341 espejos retrovisores, 247 cabezales de radio, 128 emblemas de marcas, 98 emblemas de aros, 41 radios, 40 guiñadores, 22 retrovisores, 15 controles de radios, 13 máscaras de diferentes vehículos, 11 faroles”, señaló Terrazas a radio Pío XII de Erbol.

MÁS NOTICIAS