Seguridad
Ocurrió en El Alto
Padre mató a su hijo de siete años e intentó suicidarse
Oficinas de la FELCC de El Alto: Foto: Edwin Apaza.


Lunes, 23 Julio, 2018 - 11:50

La Policía reportó un nuevo hecho trágico en El Alto. Un padre de 30 años de edad asesinó a su hijo de siete años y luego intentó matar a su hija menor. Al verse sorprendido por su esposa, trató de suicidarse y ahora se encuentra hospitalizado.

Según el reporte policial, el hombre, identificado como Semión M. P., asistió el sábado con su familia a una recepción social en una inmueble de la zona Villa Luisa, donde el propietario les invitó a dormir por el estado de embriaguez que tenía la pareja. 

Aún ebrio, el sujeto se levantó y procedió al crimen. Utilizó una frazada para asfixiar a su hijo de siete años hasta causarle la muerte por sofocación.

Luego, se dirigió al ambiente donde dormían su esposa e hija de cuatro años. Intentó asfixiar también a la niña de manera silenciosa, para que su pareja no se despierte. Sin embargo, la menor con su llanto logró que su madre se levante para protegerla.    

Tras ese episodio, el agresor salió al patio y trató de suicidarse. Primero intentó colgarse con una manguera sujeta a la cuerda de secar ropa, pero la misma no resistió el peso. Después, se provocó una herida con cuchillo en la boca del estómago.

A pesar de la herida, el agresor se mantuvo con vida. Fue llevado a un centro médico donde fue internado, aunque se encuentra con custodia policial para asegurar que responda a la justicia.

El caso sigue en investigacion. Según el coronel Freddy Medinaceli, subdirector de la fuerza anticrimen, ya se pudo averiguar que el sujeto tenía arranques iracundos contra su esposa e hijos cada vez que consumía bebidas alcohólicas.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA