Seguridad
Enfrentamiento en Panduro
Informan que un policía fue tomado de rehén por cooperativistas mineros
Intervención policial en Panduro. Foto: Fedecomin.


Martes, 23 Agosto, 2016 - 16:09

Un efectivo policial quedó como rehén de los cooperativistas mineros, luego del enfrentamiento registrado este martes en la región de Panduro, reportó el periodista Carlos Magne.

Al medio día, las fuerzas del orden intervinieron el bloqueo que unos dos mil mineros llevaban adelante sobre la carretera La Paz-Oruro. Hubo explosiones de cachorros de dinamita y gasificación.

Según el reporte periodístico, el policía fue retenido cuando se desvaneció por efecto de los gases, pero los mineros no lo están agrediendo como ocurrió en anteriores oportunidades con otros efectivos que fueron tomados rehenes. 

A la mitad de la tarde, volvió la calma. Según el reporte de Magne, el contingente policial retrocedió y los cooperativistas reforzaron el bloqueo

Los mineros se reúnen para cuantificarse y detectar si hubo detenidos, además decidirían qué hacer con el efectivo que tienen retenido.

Más antes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reportó que otro policía fue herido con dinamita en la clavícula derecha. El mismo fue trasladado a la clínica Nuestra Señora de La Paz.

Esta es la tercera vez que los mineros toman de rehenes a policías, puesto que hace dos semanas retuvieron a decenas de efectivos en dos días consecutivos.  
   
Trabajador de la prensa  herido

El periodista del canal de televisión Cadena A de Oruro, Róger Salazar, fue agredido por coopeativistas mineros durante el enfrentamiento.

La jefa de prensa de dicho medio, Rocío Bernal, denunció que los mineros golpearon incluso con palos al periodista, le rompieron la cabeza, y destruyeron su equipo de trabajo.