Seguridad
Enfrentamiento con lío de Achacachi
Policía dice que comunarios atacaron primero con gases
Hubo enfrentamiento en Peñas.


Miércoles, 23 Agosto, 2017 - 17:07

El coronel Julio Cordero, comandante de la Policía de El Alto, aseveró que un grupo de los comunarios usó gases lacrimógenos y piedras contra el contingente policial que fue hacia el bloqueo en el sector de Peñas, por lo que los uniformados respondieron también con el uso de agentes químicos.  

La medida de presión es protagonizada por habitantes de Achacachi que exigen la renuncia del alcalde Édgar Ramos y la liberación de sus dirigentes.
    
Según el coronel Cordero, los efectivos policiales fueron la mañana de este miércoles al punto de bloqueo en el cruce de Peñas para resguardar que no ocurran inconvenientes con los transeúntes ni vehículos.

Indicó que en ese lugar apareció un grupo de comunarios desde los cerros y atacaron a los uniformados con piedras lanzadas con hondas, además de agentes químicos. “Usaron también algunos gases, extrañamente”, afirmó.

El comandante dijo que la Policía también utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los comunarios.

Aseveró que no se pudo identificar con claridad los dispositivos químicos que se usaron los achacacheños, pero aseguró que los uniformados sintieron el efecto del gas lacrimógeno afectando sus ojos.

Indicó que después del choque se decidió que el contingente retrocediera, puesto que había entre 3.000 a 3.500 personas en el punto de bloqueo de Peñas.

Antes, el presidente del Comité Cívico de Omasuyos, Elsner Larrazábal, afirmó que los policías empezaron a usar gases y que la población respondió con dureza.

Cordero señaló que no hubo ni heridos ni detenidos después del enfrentamiento.