Investigan 6 mil denuncias a policías, fiscales y jueces

pretitulo: 
Son investigados por presunta corrupción
Contenido-noticia: 

El fiscal anticorrupción Enrique Montaño informó hoy que el Ministerio Público investiga más de seis mil denuncias presentadas por presunta corrupción en contra de policías, fiscales, jueces y vocales del Órgano Judicial.

“Son más de seis mil procesos que se llevan en todo el país, indudablemente la mayor carga procesal por estos casos se registra en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija”, dijo Montaño.

Los denunciados son investigados generalmente por supuesto incumplimiento de deberes, peculado, resoluciones contrarias a las leyes y la Constitución y otros delitos comunes.

“Aproximadamente de fiscales tenemos 1.500 a 1.700 (casos), de jueces y miembros del Órgano Judicial cerca de dos mil, otro tanto similar de policías”, declaró.

José Ponce, fiscal de Distrito de La Paz, confirmó hoy que sólo en esta región del país más de 30 policías son investigados por presunta corrupción.

Ayer, la ministra Anticorrupción, Nardi Suxo, también refirió que más de 30 policías fueron denunciados por diferentes actos de corrupción y los mismos no tuvieron ningún avance esperado por la inacción de los operadores de la justicia.

“lamentablemente estos casos no avanzaron por la inacción de la Policía, porque la misma Policía tiene que llevar adelante las acciones investigativas y también del Ministerio Público y el Órgano Judicial”, afirmó Suxo.

 

categoria_noticia: