Seguridad
Cortaron barrote del penal
Tres reos fracasan en su intento de fuga en Potosí
Dos de los reos que intentaron escapar. Foto: Aclo.


Viernes, 23 Septiembre, 2016 - 10:54

Tres reos del penal de Cantumarca -un homicida, un violador y un "narco"- lograron escapar la madrugada de este viernes, sin embargo, su aventura fugitiva duró pocas horas puesto que fueron recapturados, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El director de Régimen Penitenciario de Potosí, Juan Carlos Azurduy, informó que dos potosinos y un chileno fugaron del sector de aislamiento “B” de la cárcel, a horas 2.40.

El coronel Marcos Encinas, comandante de la Policía de Potosí, indicó que los fugitivos aprovecharon la oscuridad para cortar un barrote y salir, aunque sea por unas horas, a la libertad.

Dos de los reos fueron recapturados casi inmediatamente a su escape, pero el tercero logró estar en la calle casi ocho horas, hasta que lo agarraron en cercanías de la Normal de la Villa Imperial.

El reo que logró estar prófugo por varias horas es el potosino Ricardo Fidel Arando, quien cumple condena de 20 años por homicidio.

El chileno es Rodrigo Cordón Pastén, que fue condenado a 12 años de prisión por narcotráfico, mientras que el tercer implicado es el potosino Alexander Arancibia Flores, cuya sanción de cárcel es de 20 años por violación.