Seguridad
Fueron trasladados al hospital Viedma
Liberan a los dos rehenes de la comunidad de Sayari


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Jueves, 23 Octubre, 2014 - 20:34

Las dos personas que estaban retenidas desde la madrugada del martes en la comunidad cochabambina de Sayari fueron liberadas esta tarde, informó el representante departamental del Defensor del Pueblo, Andrés Cuevas.
      
“Después de un arduo dialogo se pudo conseguir la liberación de estas personas”, dijo Cuevas en un escueto contacto con radio Pío XII de la Red ERBOL. 

En la madrugada del martes, una familia, desde el abuelo hasta los nietos, fue retenida por los habitantes de Sayari. Cinco de los siete rehenes fueron liberados y hasta ahora hoy dos, un varón y una mujer, se mantuvieron cautivos.

El comandante departamental de la Policía, coronel Marcelino Mérida, indicó ayer que las dos personas que aún estaban retenidas son: Cecilio Mamani (36) y Elizabeth Vásquez (33). 

Ellos fueron trasladados hacia el hospital Viedma para ser objeto de chequeos médicos.

El Coronel aseguró que las dos personas fueron retenidas porque están acusadas de robos de vehículos y otros objetos de valor, aunque su colega Remy Ampuero, director de la fuerza anticrimen, señaló el martes que la retención se produjo porque supuestamente la familia tenía vínculos con el Control Operativo Aduanero (COA).

Ayer, el asesor general de la Gobernación Jhonny Ledezma indicó que en Sayari los comunarios pidieron que se zona sea declarada libre para la circulación de autos “chutos”.

Hoy, el ejecutivo de la Federación Departamental de Campesino, Juan Zurita, aseguró que los habitantes de Sayari tenían dos demandas. Primero que las autoridades se comprometan a que “no pase nada con la comunidad” y segundo que los rehenes devuelvan los vehículos y otros objetos que supuestamente robaron.
 

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)