Seguridad
Viajaban al aniversario provincial
Diputados paceños salen ilesos de un accidente de tránsito
Al fondo diputado Jarro y otro asambleísta observan restos del vehículo. Foto/Erbol

Domingo, 23 Octubre, 2016 - 11:00

La directiva de la brigada parlamentaria de La Paz salió ilesa de un accidente de tránsito producido ayer, a 15 minutos de llegar a la población de Teoponte al norte de La Paz, a donde viajaron invitados a la sesión de honor en homenaje a los 190 años de creación de la Provincia Larecaja.

El hecho se produjo cerca a las 10:30 de la mañana, cuando la vagoneta se embarrancó unos 50 metros y antes de llegar al río se detuvo, gracias a la vegetación que existe en la zona tropical.

En el vehículo viajaban el presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Basilio Huanca, el jefe de bancada del MAS, Alberto Mamani, el senador Miguel Coñaja y el diputado Gonzalo Jarro del PDC. Inmediatamente fueron evacuados al hospital para recibir atención médica en el hospital de Teoponte.

El diputado Gonzalo Jarro en contacto con Erbol explicó  que el accidente fue producto del mal estado del camino hacia Teoponte y en similar condición, a la población de Guanay.

Anunció que en los próximos días enviarán una petición de informe escrito a la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) para que explique qué hace para mantener transitable estos caminos hacia el norte paceño.

Dijo que la comisión viajó en una vagoneta de la empresa Amazonas, que fue contratada por el municipio para recogerlos en Caranavi y luego transportarlos hacia Teoponte, a donde finalmente llegaron a participar de los actos cívicos y recibir un homenaje por salir con vida de este accidente.

Jarro indicó que el vehículo dio cuatro vuelcos de campana y se detuvo a pocos metros de llegar a río, gracias a los arbustos y la abundante vegetación que resistió el peso del vehículo.

“Estamos molestos por el mal camino. Fue un accidente con suerte y todos estábamos con miedo, porque de llegar al río era fatal; creo que nadie sabía nadar y los ríos son caudalosos”, declaró el asambleísta, quien relató que luego todos se trasladaron a Teoponte y de ahí emprendieron retorno a la ciudad de La Paz.

MÁS NOTICIAS