Seguridad
Pide investigar a quien pidió dinero a su nombre
Juez Lía Cardozo niega estar implicada en soborno
Juez Lía Cardozo. Foto: El Diario.


Lunes, 23 Noviembre, 2015 - 13:26

La juez Lía Cardozo negó estar implicada en pedir un soborno de 9 mil dólares a una mujer cuyo hijo es acusado de violación. Pidió que se investigue e identifique a la persona que presuntamente habría pedido este monto en su nombre.

“Tengo mi conciencia tranquila respecto a la tramitación de este proceso. En ningún momento he ingresado en este supuesto cobro. Desconozco este extremo y soy la interesada directa, ahora, en saber quién es la abogada que ha solicitado dinero a mi nombre”, dijo la juez.

La pasada semana, se publicó un video en el que se observa al ahora exjuez Marcelo Barrientos pidiendo un monto de 15 mil dólares a una mujer, quien esperaba que su hijo sea favorecido con un proceso abreviado respecto a una acusación de violación en su contra.

La víctima, de nombre Patricia, denunció que anteriormente la juez Cardozo también le pidió dinero, 9 mil dólares, a cambio de modificar la acusación de violación a estupro.

La juez aseveró que rechazó cambiar el delito de la imputación. Indicó que los antecedentes demostraron que el acusado habría violado a una menor de edad, tras contactarla por Facebook.